Actividades

El hecho de recorrer Asturias es ya una de las mejores actividades que se pueden realizar. La belleza de la región es tal, que cada carretera nueva, cada curva, cada trecho y sendero, nos descubre parajes de gran belleza siempre interesantes. No obstante, para los viajeros más inquietos, os relacionamos algunas formas de enriquecer vuestra visita a Cabranes.




STASS

Alquiler de bicicletas, Rutas y Paseos en Familia.
Contacto

LLÁSCARA - GeoTurismo




VISITA GUIADA A LLAGAR SIDRA CORTINA
Conocimiento y Cata de Sidra Natural D.O.P.
Información de la visita guiada









RUTAS A CABALLO Y DESCENSOS EN PIRAGUA
Naturaleza en Cabranes, Villaviciosa y Colunga

Una de las actividades que más en contacto os puede poner con la naturaleza asturiana es contratar una ruta a caballo. En el propio Concejo de Cabranes está ubicada una empresa especializada en deportes al aire libre. Os dejamos el contacto para que podáis informaros y realizar cómodamente vuestras reservas.
El alto nivel de satisfacción de las personas que prueban las actividades de TRAVESIASTUR y su experiencia y profesionalidad, hacen que sea una experiencia casi obligada.
Travesiastur



CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. La dificultad que presenta la visita de varios de sus conjuntos artísticos y la necesidad de conservar el excepcional patrimonio que contiene motivaron la apertura del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

A lo largo del recorrido por la exposición permanente, los visitantes podrán conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.
TITO BUSTILLO



MONASTERIO SAN SALVADOR DE VALDEDIÓS

Hace 1117 años en el suroeste de la antigua Maliayo fue inaugurado por el monarca Alfonso III el Magno. Sus edificaciones enmarcadas dentro de la denominada arquitectura prerrománica asturiana conforma el penúltimo complejo que responde al modelo de patrocinio regio levantado en el entonces reino de Asturias.
La visita guiada tanto al monasterio como al conventín son muy interesantes y de altísimo nivel cultural.
Monasterio de Valdediós

Por supuesto, estas es una pequeña selección, hay muchas mas alternativas que os iremos contando dependiendo de vuestras preferencias.


SENDERISMO CON GUÍA
Grupo Ensinluz

Senderismo ilustrado, guiado y explicado por auténticos expertos. Esta actividad es totalmente gratuita. En la página web de Ensinluz puedes conocer su agenda, compartir experiencias de eventos pasados y sobre todo, apuntarte a acompañarles en el siguiente sábado de la programación. No te arrepentirás.
Agenda-Senderismo-Ensinluz



Imprimir